Como Hacer Puré de Calabacín

  • Puré de Calabacín
    y Patatas

  • Puré de Calabacín
    y Calabaza

  • Puré de Calabacín
    y Puerro

  • Puré de Calabacín
    y Quesitos

  • Puré de Calabacín
    Thermomix


  • "Como Hacer Puré de Calabacín"

    Como Hacer Puré de Calabacín




    Os vamos a describir a continuación de forma breve como preparar un riquísimo puré de calabacín.

    Preparación:

    El puré de calabacín es una receta que se prepara con una base de calabacín que se acompaña de otras verduras, como pueden ser cebolla, patata, puerro, zanahoria entre otros, y que una vez hecho tiene una textura más bien densa, a diferencia de la crema de calabacín, a la que se le añade nata o algo similar, para darle esa textura cremosa y más fina.



    La preparación es bastante sencilla, ya que se lavan, pelan y picas todas la verduras, las cuales se rehogan levemente en una cacerola con aceite de oliva virgen, hasta que tomen un poco de color, y después se cubren bien de agua o de caldo de verduras o pollo, y se dejan cocer hasta que queden totalmente blandas.

    Una vez hecho el paso anterior, se cuelan las verduras cocidas y se hacen puré con la batidora o un pasapurés, utilizando ese caldo de la cocción para añadir al gusto al puré y dejarlo más o menos denso. Una vez conseguido el puré se condimenta al gusto y se puede tomar en caliente o en frío, como cada uno prefiera, acompañado opcionalmente con unos crutones de pan por ejemplo.

    Es un plato muy nutritivo, sabroso y que apenas aporta calorías, por lo que es ideal para tomar en épocas de dietas. Además es un plato que se puede tomar en caliente o en frío, así que podemos prepararlo durante todo el año de forma sencilla y necesitar demasiado tiempo de preparación.