Puré de Calabacín Thermomix

  • Puré de Calabacín
    y Patatas

  • Puré de Calabacín
    y Calabaza

  • Puré de Calabacín
    y Puerro

  • Puré de Calabacín
    y Quesitos

  • Puré de Calabacín
    Thermomix


  • "Puré de Calabacín Thermomix"

    Puré de Calabacín Thermomix



    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta utilizarla para hacer todo tipo de recetas, te proponemos preparar un rico puré de calabacín en ella, verás cómo te resulta una receta sencilla de preparar y con un resultado magnífico.

    Ingredientes:

    - Tres calabacines grandes
    - Una cebolla grande
    - 400 ml de leche entera
    - Tres quesitos en porciones
    - Una pastilla de caldo de verduras
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Vamos a preparar un rico y completo puré de calabacín empleando nuestra Thermomix para ello, lo que nos facilitará la preparación y podremos hacerla de forma más rápida y cómoda. Es una receta muy nutritiva y ligera, ideal para cuidar la línea y para dietas bajas en calorías. Para comenzar vamos a pelar la cebolla quitándole las primeras capas desechables, y cuando la tengamos bien pelada la cortamos en cuartos, que echamos en el vaso de la Thermomix.

    Después lavamos los calabacines con agua bajo el grifo y los cortamos en varios trozos, que también echamos en el vaso. Si lo prefieres puedes pelar los calabacines antes de trocearlos, pero te recomendamos dejarles la piel, que es nutritiva y aporta buen sabor al puré, sin afectar a su textura. Entonces programamos la Thermomix a velocidad 6 durante unos 15 segundos para picar estos ingredientes en trozos más finos.

    A continuación agregamos un chorreón de aceite de oliva virgen, la leche y la pastilla de caldo de verduras al vaso y programamos esta vez a velocidad 4 y 100ºC durante media hora. Cuando este programa haya terminado, nos debe quedar un puré homogéneo, sin trozos grandes visibles, pero si hiciera falta trituramos durante unos segundos más hasta conseguirla. Corregimos en este momento el punto de sal.


    Para acabar vamos a agregar las porciones de quesitos, y dejamos que con el calor residual se fundan, entonces los mezclamos con el resto del puré y el mismo irá tomando una mayor consistencia. Si te gusta más denso puedes agregar alguna porción más, o si al contrario te gusta más líquido, puedes agregar un poco de agua o caldo de verduras, hasta conseguir el punto que te guste. Y así ya podremos comer este estupendo puré de calabacín en la Thermomix, caliente o más frío, como prefieras.