Puré de Calabacín y Calabaza

  • Puré de Calabacín
    y Patatas

  • Puré de Calabacín
    y Calabaza

  • Puré de Calabacín
    y Puerro

  • Puré de Calabacín
    y Quesitos

  • Puré de Calabacín
    Thermomix


  • "Puré de Calabacín y Calabaza"

    Puré de Calabacín y Calabaza



    Aprender a preparar uno de los purés de verduras más ricos y saludables que te proponemos. Este puré de calabacín y calabaza tiene un estupendo sabor y es muy saludable gracias a los ingredientes empleados.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabacín
    - 500 gramos de calabaza
    - 150 gramos de patatas
    - 150 gramos de zanahorias
    - Una cebolla pequeña
    - Un puerro pequeño
    - Caldo de verduras o agua
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer es lavar y pelar nuestras verduras, según corresponda a cada una, para después picarlas todas para dejarlas listas para cocer. Pelaremos las patatas y las zanahorias, para cortarlas en trocitos no muy grandes, ya que tienen una cocción larga y es mejor dejarlas bien troceadas. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos no demasiado grandes, para poder sofreírla bien más adelante. Al puerro le quitamos las partes desechables y lo picamos como la cebolla.

    Después a la calabaza le quitamos la parte blanda donde se encuentran las semillas y la piel, y la troceamos en daditos que sean más o menos como los trozos de las patatas. Y por último vamos a pelar o lavar los calabacines, que podemos trocear con piel o sin ella. Hay quien prefiere dejárselas, ya que resulta bastante nutritiva y no es una piel que se aprecie a la hora de comer, ya que es suave. Si la utilizamos le dará un tono mucho más verdoso a nuestro puré que si no la usamos. Tras preparar todas las verduras vamos a comenzar ya a preparar la receta.

    Ponemos un chorreón de aceite de oliva de buena calidad a calentar en una cacerola que sea grande, para poder agregar luego todos los ingredientes. Primero sofreímos a fuego medio la cebolla y el puerro, con sal para que se ponchen bien, y cuando empiecen a cambiar de color agregamos las patatas, la calabaza y las zanahorias, las cuales rehogaremos unos 5 o 6 minutos, removiendo siempre para que se rehoguen bien. Finalmente echamos los trozos de calabacín, salpimentamos bien y a los 2 o 3 minutos cubrimos todo con caldo de verduras casero o comprado, o agua, lo que prefieras emplear, pero siempre lo agregamos caliente.


    Dejamos cocer las verduras unos 15 minutos más o menos, a fuego medio y con la tapa puesta, para que se ablanden bien las mismas. Una vez comprobemos que están blandas, vamos a pasar todo por un pasapurés o por la batidora, para dejar el puré hecho. Si quieres que quede menos líquido lo mejor es colar previamente las verduras e ir agregando el caldo de la cocción a medida que queramos, así dejaremos el puré completamente a nuestro gusto. Una vez lo tengamos preparado podemos tomar este puré de calabacín y calabaza en caliente o en frío, según nos guste más.