Puré de Calabacín y Patatas

  • Puré de Calabacín
    y Patatas

  • Puré de Calabacín
    y Calabaza

  • Puré de Calabacín
    y Puerro

  • Puré de Calabacín
    y Quesitos

  • Puré de Calabacín
    Thermomix


  • "Puré de Calabacín y Patatas"

    Puré de Calabacín y Patatas



    A continuación te enseñamos a preparar paso a paso una estupenda receta de puré de calabacín y patatas, uno de los mejores que puedes preparar, con un gran sabor y una textura muy apetecible.

    Ingredientes:

    - Un par de calabacines grandes
    - Tres patatas medianas
    - Una cebolla
    - Caldo de verduras
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Comenzaremos a preparar el puré de calabacín y patatas cortando el calabacín en trocitos medianos, que no sean muy grandes. Previamente lo podemos pelar o lavar bien con agua, dependiendo de si queremos cocinarlo con o sin piel. La misma tiene muchos nutrientes y al ser muy suave, no queda molesta en el puré, así que os recomendamos dejarla, pero hacedlo a vuestro gusto. Después pelamos las patatas y las cortamos en trozos más pequeños que los del calabacín. Y por último pelamos la cebolla y la picamos bien.

    Después ponemos a calentar una olla de tamaño adecuado, con un chorreón de aceite de oliva en su interior, y en la misma vamos a sofreír a fuego medio la cebolla, con un poco de sal por encima para ayudar a que se poche. Cuando la cebolla lleve un par de minutos agregamos los trozos de patata y dejamos cocinar hasta que la cebolla se poche del todo, sin dejar de remover en ese tiempo. Por ultimo agregamos los calabacines troceados y dejamos rehogar unos minutos.

    Cubrimos todo con el caldo de verduras, casero o comprado en el supermercado, o si lo prefieres puedes utilizar agua en su lugar, pero los añadimos siempre en caliente, de forma que todas las verduras queden cubiertas. Llevamos el caldo a ebullición y después ponemos a fuego medio y tapamos la olla, para dejar cocer hasta que tengamos todos los ingredientes blanditos, sobre todo la patata, que es la que más tiempo puede tomarnos, unos 20 minutos más o menos, dependiendo de la potencia del fuego y del grosor de los trozos de patata.


    Cuando lo tengamos todo en su punto, pasamos el contenido de la olla en un pasapurés o por la batidora, aunque antes os recomendamos colar el caldo de la cocción e ir agregándolo conforme vayamos obteniendo el puré, según lo queramos más o menos denso o líquido. Cuando lo tengamos bien triturado, salpimentamos al gusto y ya podríamos servir en caliente este rico y nutritivo puré de calabacín y patatas, que también se puede tomar en frío si se prefiere, ya que en ambos casos es un plato muy apetecible de comer.