Puré de Calabacín y Puerro

  • Puré de Calabacín
    y Patatas

  • Puré de Calabacín
    y Calabaza

  • Puré de Calabacín
    y Puerro

  • Puré de Calabacín
    y Quesitos

  • Puré de Calabacín
    Thermomix


  • "Puré de Calabacín y Puerro"

    Puré de Calabacín y Puerro



    Os proponemos ahora esta estupenda receta para hacer un rico puré de calabacín y puerro, un plato muy saludable que se prepara en poco tiempo y de forma sencilla. Te animamos a probarla, seguro que te gusta.

    Ingredientes:

    - Un par de calabacines grandes
    - Una patata mediana
    - Un par de puerros
    - Una cebolla mediana
    - Caldo de verduras
    - Pimienta negra
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Vamos a preparar un rico puré de calabacín y puerro, el cual vamos a complementar con una patata para darle una textura más rica. Como siempre, empezaremos dejando limpias y troceadas todas las verduras que vamos a emplear. Pelaremos una patata, la lavamos y la troceamos en forma de daditos no muy grandes. Después pelamos la cebolla y la picamos bien, y hacemos lo mismo con los puerros, que limpiaremos previamente.

    Los calabacines se pueden pelar o lavar y después trocearlos en daditos, de un tamaño más grande que el de las patatas, ya que requieren menos tiempo de cocción que las otras. La piel de los calabacines aporta buen sabor y sus nutrientes a la crema, sin modificar la textura del mismo al comerlo, así que te recomendamos dejárselas, lavándolas bien bajo el grifo previamente. Además le aportara al puré un tono verde más oscuro muy vistoso. Al acabar ponemos a calentar una olla con un chorreón de aceite de oliva virgen.

    Cuando el aceite esté bien caliente echamos los trozos de puerro y de cebolla, a los que echamos sal por encima, lo que ayudará a que se pochen bien. Mantendremos un par de minutos o tres a fuego medio y removiendo de vez en cuando, y después agregamos a la olla la patata troceada, la cual rehogaremos unos 4 o 5 minutos, y para acabar se añaden los trozos de calabacines. A los 2 o 3 minutos de añadirlos, tiempo en el que los removeremos varias veces, agregamos nuestro caldo de verduras caliente, que puedes cambiar por agua si prefieres, hasta que cubra todos los ingredientes.


    Esperamos a que el caldo comience a hervir, entonces bajamos a una intensidad media, tapamos la olla y dejamos así hasta que las patatas queden bien tiernas, ya que son las que más tiempo pueden tardar. Una vez lo hayamos comprobado sólo nos queda colar el caldo y dejar las verduras, que pasaremos por un pasapurés o por la batidora, para dejar el puré bien triturado. Agregaremos caldo de la cocción poco a poco, hasta dejar el puré con la consistencia que más nos guste. Salpimentamos al gusto y ya podemos tomar este rico puré de calabacín y puerro, bien en caliente o bien frío, en ambos casos merece la pena probarlo.