Puré de Calabacín y Quesitos

  • Puré de Calabacín
    y Patatas

  • Puré de Calabacín
    y Calabaza

  • Puré de Calabacín
    y Puerro

  • Puré de Calabacín
    y Quesitos

  • Puré de Calabacín
    Thermomix


  • "Puré de Calabacín y Quesitos"

    Puré de Calabacín y Quesitos



    Si tienes curiosidad por saber cómo preparar paso a paso un puré de calabacín y quesitos, aquí te mostramos la receta detallada, para que te resulte sencilla de hacer en casa si te animas a prepararla.

    Ingredientes:

    - Dos calabacines grandes
    - Tres quesitos en porciones
    - Una cebolla grande
    - Una patata grande
    - Caldo de verduras
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Una cucharada de mantequilla
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Para empezar vamos a pelar la cebolla y la picamos en juliana o bien en trocitos, como más cómo nos resulte. Continuamos pelando la patata y lavándola bajo el grifo, para después trocearla en forma de daditos que no sean demasiado grandes, para poder cocerla sin necesitar demasiado tiempo. Ahora cogemos los calabacines para trocearlos un poco más grande que las patatas, pero antes hay que pelarlos o lavarlos, según queramos dejarlos con piel o no. Os recomendamos dejársela, aporta buen sabor y sus nutrientes y no se nota al comer el puré.

    Ya tenemos todas las verduras listas, así que comenzamos la preparación de la receta. Lo primero será poner a sofreír la cebolla picada en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen, y sal por encima para que se poche bien. En un par de minutos más o menos agregaremos la patata troceada a la cacerola, y la mantenemos unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, para rehogarla un poco. Por ultimo echamos los calabacines troceados y los removemos un par de minutitos.

    Entonces calentamos el caldo de verduras que vayamos a utilizar, para poder agregarlo en caliente. Puedes haberlo preparado antes o utilizar un caldo comprado, el que prefieras. Cuando esté caliente lo añadimos a la cacerola hasta que cubra bien todos los trozos de verduras, y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio y tapamos la cacerola, para dejar cocer todo unos 15 o 20 minutos, el tiempo que necesiten las patatas para quedar blanditas.


    Cuando comprobemos que está todo tierno, agregamos las porciones de quesitos, las mezclamos bien hasta fundirlas y después pasamos todo a un vaso de batidora, colando el caldo de la cocción, o lo echamos a un pasapurés, y lo vamos a triturar todo lo mejor posible, hasta dejar el puré bien pasado. Agregamos el caldo a medida que nos haga falta, para dejar el puré más o menos líquido, al gusto de cada uno, por si nos gusta más denso o más líquido. Salpimentamos al gusto para acabar la preparación y ya tendremos el puré de calabacín y quesitos listo para tomar en caliente o frío, como nos apetezca o más nos guste.